Oficialmente fundamos la Environmental Health Coalition en 1980 como la Coalition Against Cancer. En ese entonces, aumentó rápidamente nuestro conocimiento acerca de la conexión entre serios efectos a la salud y los productos químicos utilizados en nuestros hogares y lugares de trabajo que a menudo se desechaban en nuestros barrios.
Ahora 30 años después, la Environmental Health Coalition se ha convertido en un líder en el movimiento de justicia ambiental y un recurso para organizaciones de base comunitaria que trabajan en los campos de salud ambiental, justicia ambiental y social, derechos humanos y en la sostenibilidad medioambiental
Nuestras estrategias de punta han sido clave en nuestros primeros logros, incluyendo:
- La aprobación de una de las primeras leyes en la nación del Derecho a la Información,
- La primera prohibición en el estado de dulces contaminados por plomo,
- La primera limpieza binacional de un sitio tóxico y,
- El primer Plan General Municipal en California que incluye un elemento de Justicia Ambiental.
La EHC, una de las organizaciones de base con más experiencia en los Estados Unidos, emplea estrategias eficaces de cambio social para lograr la justicia ambiental.
Nuestra fuerza se debe a nuestros talentosos, dedicados y persistentes equipo de personal y mesa directiva, quienes brindan una diversidad de habilidad y experiencia, y a nuestros líderes que forman parte de nuestros cinco Equipos de Acción Comunitaria de las comunidades en las que más trabajamos.