La semana pasada, escuché una noticia muy mala: una nueva planta de energía, que va a causar mucha contaminación, será muy costosa y es totalmente innecesaria se ha propuesto para ser construída cerca de mi comunidad. La Comisión de Utilidades Públicas de California – la agencia estatal responsable de asegurar que las compañías de energía como San Diego Gas & Electric (SDG&E) den prioridad a la energía limpia – hizo una propuesta para aprobar la planta de combustible contaminante de SDG&E nombrada Pio Pico en Otay Mesa – a unas cuantas millas de mi casa.

Luz grankidsYo ya estaba muy preocupada por los altos niveles de contaminación del aire – que ya están reconocidos como unos de los peores del estado – y los problemas de salud que la contaminación trae. Pio Pico causaría aún más contaminación – el equivalente de la emisiones de 170, 000 automóviles cada año para los próximos 25 años. Esa contaminación podría tener un impacto negativo a la salud de nuestros niños y acelerar el cambio climático. ¡Mis nietos ya tienen asma y yo no quiero que estén expuestos a aún más contaminación proveniente de una nueva planta de energía sucia!

Para colmo de males, ¡SDG&E quiere subir nuestras facturas de energía para pagar el costo de $1.6 Billones de esta energía sucia! Mis vecinos han dicho muy claramente que quieren energía limpia, y hasta están dispuestos a pagar un poco más para tener energía limpia en sus comunidades. Sobre todo no quieren más energía sucia y más contaminación. Los votantes latinos de todo el sur de California han declarado lo mismo – queremos energía limpia, y la queremos ahora.

Lo que más me enoja es que esta planta eléctrica es totalmente innecesaria. Tenemos suficiente energía que viene de recursos renovables, eficiencia energética, almacenamiento de energía, y otras fuentes limpias por ahora y en el futuro para cubrir nuestras necesidades de modo seguro y rentable.

No entiendo por qué la agencia regulatoria del estado permite que SDG&E ubique esta planta de energía en el South Bay. Ya tenemos varias plantas de energía y líneas de transmisión y pésima calidad de aire.

¡Acompáñame en decir NO a otra planta de energía contaminante y exigir que las agencias y los funcionarios de gobierno protejan la salud de nuestras comunidades! Acompáñame en tomar acción:

• Firma esta petición para decirles a los reguladores del estado ¡que no quieres la planta de energía contaminante Pio Pico en San Diego!
  • Firma esta carta a los funcionarios públicos que representan el área de South Bay para pedirles ¡que apoyen a la comunidad!