MCC Trucks ESP Twitter

Dígale al Puerto de San Diego ¡ALTO A LAS MUERTES POR DIESEL!

La empresa Mitsubishi Cement Corporation (MCC) propone construir y operar un mega almacén de cemento en la Terminal Marítima Tenth Avenue en Barrio Logan. Si lo aprueba la Junta de Comisionados Portuarios, se estima que el almacén aumentará los viajes mensuales de camiones de diésel en un 50%, agregando al menos 2,000 viajes, ¡hasta 8,700 viajes en años venideros!

¡Por favor tome acción hoy! Dígale al puerto que proteja la salud pública al exigirle a MCC que use camiones eléctricos limpios que reduzcan la contaminación atmosférica por diésel.

Barrio Logan ya está en el 5% superior en Materia de Partículas Diésel (PM), un contaminante que puede causar graves problemas de salud, como cáncer de pulmón y asma.

Barrio Logan y National City también tienen tasas desproporcionadamente altas de infecciones por COVID-19 – una enfermedad que empeora por la mala calidad del aire. Nuestras comunidades no necesitan que la industria y el Puerto de San Diego empeoren la situación exponiendo a los residentes a riesgos aún mayores de complicaciones de salud.

TOME ACCIÓN

El Puerto debe rechazar la propuesta del mega almacén de cemento de MCC a menos que la empresa cumpla con el requisito de camiones eléctricos limpios y otras medidas que protejan a las comunidades aledañas al puerto de la exposición continua a la contaminación crónica del aire.

#altomuertespordiesel

¡Por favor firme la petición hoy!

Trucks image credit: DEZALB from Pixabay