El gobierno electo del estado de Baja California, que entrará en funciones el próximo mes de noviembre, ha anunciado en diferentes medios de comunicación la intención de que la actual Secretaria de Protección al Ambiente, se convierta en una sub-secretaria, quedando subordinada a la Secretaría de Desarrollo.

Este es un asunto que nos tiene muy preocupados en Environmental Health Coalition y particularmente en nuestra campaña fronteriza para la justicia ambiental, porque creemos que significa debilitar una agencia ambiental muy importante y que al final va a poner en riesgo el seguimiento a temas ambientales que pueden poner en peligro la calidad de vida de personas.

En conferencia de prensa esta mañana, Magdalena Cerda, Policy Advocate de la campaña de la frontera, aseguró que:

“Esperamos que este posicionamiento en contra de este cambio de 'secretaría' a 'subsecretaría' sea escuchado por la nueva administración. Incluso estamos deseosos de ser parte de un equipo de trabajo donde desarrollemos una mejor legislación y aplicación de la ley.”

 

Por este motivo respaldamos la carta de posicionamiento en la que se expresa esta preocupación, entregada por nuestras organizaciones aliadas en Tijuana, al Gobernador Electo de Baja California en su oficina de transición la semana pasada.

Seguiremos trabajando para buscar puentes que mantengan el trabajo ambiental fuerte con la colaboración de las comunidades.

 

D1 Candidate's Forum