Salvemos La Playa marzo 2014 4

Mientras seguimos gestionando para que CONAGUA firme la instalación de la Mesa Técnica del Alamar, el sábado 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua. Environmental Health Coalition en el marco de las actividades de Salvemos la Playa, se encargó de la coordinación de la limpieza en el Arroyo Alamar, con el apoyo de CESDI y RECIMEC.

Salvemos La Playa marzo 2014 1

El objetivo del evento no es solamente limpiar la zona. El objetivo es hacer conciencia a través de la acción del impacto que tiene en nuestro entorno las acciones cotidianas que realizamos, pero principalmente, hacer conciencia a la población de que todo lo que hagamos río arriba va a afectar río abajo. El Arroyo Alamar después de recorrer 10 km se convierte en Río Tijuana y finalmente desemboca en el Estuario del Río Tijuana.

Salvemos La Playa marzo 2014 5

En el Arroyo Alamar asistieron 200 voluntarios y levantamos casi dos toneladas de basura. En el evento general de Salvemos la Playa con 15 sitios en Tijuana y Rosarito se recolectaron más de 13 toneladas con la participación de 1,500 voluntarios.

Salvemos La Playa marzo 2014 3